Análisis de las plataformas de Publicidad en Redes Sociales

La publicidad en redes sociales (Social Ads) es uno de los recursos más poderosos para empresas pequeñas o emprendedores que quieran obtener buenos resultados de negocio.

La efectividad de los anuncios en redes sociales es alta ya que se basa en una exhaustiva segmentación de sus audiencias lo cual les permite llegar a usuarios con intereses específicos.

 

Algunas de las principales plataformas de Social Ads son:

 

Facebook Ads

Facebook cuenta con una herramienta para hacer publicidad bastante consolidada y económica. Permite crear anuncios en los cuales se puede detallar perfectamente la audiencia a la que se quiere llegar. Esta red social conoce a sus usuarios por las “acciones” que realizan como por ejemplo: likes en páginas y  momentos virales registrados en el perfil del usuario, lo cual lo utilizan para segmentar a los mismos en las audiencias.

 

Twitter Ads

Twitter cuenta con una herramienta para hacer publicidad pagada que permite elaborar campañas específicas para cada objetivo ya que la plataforma tiene con una tecnología específica para leer “textualmente” los tweets que publican los usuarios y entender si esa información es  “positiva” o “negativa”, además al igual que Facebook lee por “acciones” en cuanto a qué cuentas sigue el usuario, lo cual es información completamente relevante a la hora de hacer la segmentación de sus audiencias.

 

LinkedIn Ads

el uso de esta herramienta para crear anuncios de pago se recomienda a aquellas empresas que quieran llegar a audiencias de profesionales y contactos de empresas B2B. LinkedIn sabe segmentar muy bien sus audiencias porque conoce a sus usuarios por sus “acciones” todo el perfil declarado del usuario y a qué grupos pertenece.

 

YouTube Ads

YouTube es actualmente el segundo buscador más utilizado del mundo, de acuerdo Brandwatch.com cada minuto se suben 300 horas de vídeo y se ven 3.25 mil millones horas de vídeo al mes. Es una de las plataformas que ofrece más formatos de anuncios para anunciarse, ya que tiene diferentes modalidades: vídeos insertados, first watch, display Ads, Trueview. Esta plataforma digital también conoce a sus usuarios por las “acciones” que realizan, ya que lee vídeos vistos, vídeos que quieren ver e historial de navegación; además es capaz de leer “textualmente” en base a los términos que han buscado en su buscador, esto le permite identificar y establecer preferencias de sus audiencias.

Te Veo Online

Únete a la conversación