Analítica Web
En el entorno digital cada vez la competencia es mayor, por lo que medir y analizar los datos para tomar decisiones se ha convertido en la clave del éxito.
Gracias a la analítica web podemos comprender cómo los visitantes interactúan con un sitio web y cómo puede mejorarse el rendimiento general de un negocio online.
Analítica web para mejorar negocios digitales
La analítica web no se limita a simples estadísticas de Google Analytics. La analítica web va mucho allá y nos permite analizar aspectos para extraer información valiosa, como por ejemplo:
- Saber en qué secciones los usuarios leen todo el texto y en cuáles hacen scroll,
- Averiguar si todas las páginas están indexadas en Google,
- Tomar decisiones si tenemos urls con muchas impresiones y pocos clics,
- Entender cómo se mueven los usuarios por nuestra web,
- Encontrar fallos en el diseño que estén provocando que no haya conversiones,
- Hacer pequeños ajustes en el diseño para mejorar la usabilidad y conversiones,
- etc
Nuestro servicio de analítica web comprende:
Objetivos
Etiquetado
Análisis
Plan de acción
Beneficios de la analítica web para el éxito de un negocio
La analítica web permite realizar un seguimiento de las campañas de marketing y publicidad, para medir el rendimiento de estas campañas y ajustarlas según sea necesario. Además, los datos recopilados a través de la analítica web pueden utilizarse para personalizar el contenido y la experiencia del usuario, lo que puede aumentar significativamente la tasa de conversión.
Herramientas de Analítica Web que usamos
En nuestros proyectos, utilizamos las herramientas adecuadas para cada situación. Google Analytics es nuestra herramienta principal para medir el tráfico general en una página web, mientras que Google Tag Manager nos permite rastrear acciones específicas dentro del sitio.
Para detectar problemas de usabilidad, incorporamos otras herramientas para poder mejorarlos, como Clarity de Microsoft o Smartlook.
Solicita tu auditoria de Analítica Web
Contacta con nosotros si crees que algo está fallando en tu sitio web