Aspectos clave de Marketing Digital para Pymes

Invertir en Marketing Digital actualmente es indispensable para cualquier empresa sea grande o pequeña. En el caso de las pymes, las acciones en el canal online les  permite competir al mismo nivel con grandes empresas, pues tienen las mismas posibilidades de alcanzar alta notoriedad en sus mismos clientes, llegar a mayores audiencias e incrementar sus ventas; claro está que para lograrlo previamente se debe establecer una estrategia digital que les permita la consecución de dichos objetivos.

Los aspectos clave que deben tener en cuenta un autónomo o pyme que quiera tener presencia en el canal digital son las siguientes.

 

La página web corporativa

La página web es la imagen de la empresa en internet, es donde los usuarios van a acceder a informarse sobre los productos y servicios que se ofrecen, con lo cual debe ser atractiva, resaltar la imagen y los valores de la marca, además debe mostrar el contenido de forma amigable de tal forma que las personas que acceden puedan encontrar fácilmente lo que buscan. También es importante tener en cuenta que su diseño sea responsive es decir que la página se pueda visualizar correctamente en todos los dispositivos móviles (Tablets, móvil, etc.),  pues cada vez son más las personas que se informan y compran a través de éstos.

 

Posicionamiento en Google – SEO

Una vez creada la página web, es necesario trabajar para posicionarla en buscadores como Google, esto quiere decir que cuando alguien esté buscando algún producto o servicio que la empresa ofrece, la página web sea una de las primeras en salir en los resultados de búsqueda lo cual le dará una ventaja competitiva pues será visible para muchas más personas y por tanto tendrá mayores posibilidades de captar clientes.

 

Perfiles sociales

Una estrategia en redes sociales es fundamental para cualquier empresa ya que permite crear una comunicación directa entre la marca y su audiencia. La estrategia debe alinear la imagen corporativa de las plataformas sociales con la página web, seleccionar las redes sociales adecuadas para la marca y donde se encuentre presente el público objetivo, y lo más importante desarrollar acciones para crear una comunidad vinculada a la marca y/o producto.

 

Email Marketing

Es una acción más de marketing digital donde se utiliza el correo electrónico como canal para comunicarse con los que son o pueden llegar a ser clientes. Es una herramienta potente para conseguir ventas, puesto que permite captar y fidelizar clientes, además es altamente rentable ya que implementarlo es más barato que otras acciones y son muy favorables los resultados que se pueden conseguir.

Comments
Te Veo Online

Artículos más recientes

Leave a reply