Actualizar o Rediseñar una web. ¿Qué es mejor?

Como empresa de diseño de páginas web en Madrid, hablamos con clientes cuya página web es antigua y tienen la idea o necesidad de renovarla.

En algunos casos la web del cliente cumple los objetivos y lo único que se necesita es cambiar algunos colores o tipografías, hacer más grande el logo o modificar alguna sección. En este primer caso, la solución suele ser la actualización web.

Pero también hablamos con clientes cuya página web ha quedado muy obsoleta tanto en información como en funcionalidades. Son casos en los que es necesario llevar a cabo una remodelación profunda de la web que puede implicar modificar secciones completas e incluso cambiar la estructura. Entonces, hay que decidir entre si merece la pena mantener la web actual y modificar, o si es mejor hacer una nueva.

En este caso para decidir entre actualizar o rediseñar la web, veamos las diferencias entre cada término:

 

Actualizar el diseño de una página web

Actualizar el diseño de una web consiste en llevar a cabo una serie de ajustes visuales y estéticos que mejoren la apariencia e incluso la usabilidad de la web. Estos ajustes no suelen conllevar modificaciones profundas sobre el código de la web, pero dependerá de cómo esté construida. Por ejemplo si la web está elaborada en WordPress, seguramente se podrán llevar a cabo cambios en las tipografías, colores e incluso modificar alguna sección de forma ágil.

Estas actualizaciones sobre el diseño generalmente las solicitan clientes que han hecho ellos mismos la web, o incluso clientes que han contratado una empresa de diseño web pero no han quedado del todo satisfechos con el trabajo recibido ya que no cumple con los aspectos fundamentales de una web corporativa. Lo importante en estos casos aparte de identificar todos los cambios que se quieren llevar a cabo, es revisar también la web por dentro para ver cómo está construida. Generalmente son webs hechas con wordpress, por lo que es muy aconsejable antes de empezar a actualizar, revisar si la plantilla que se ha utilizado está preparada para aguantar en el tiempo o no. Así, podremos darle al cliente toda la info necesaria para tomar la mejor decisión.

 

Rediseñar una página web

Rediseñar una web es hacerla desde cero, aprovechando los contenidos que merezcan la pena y añadiendo toda la información nueva y funcionalidades que se necesiten.

Nosotros recomendamos rediseñar una página web por ejemplo cuando vemos que la vida útil de la plantilla ha llegado a su fin, o cuando el cliente está utilizando tecnologías obsoletas como flash. También valoramos junto al cliente el rediseño web cuando vemos que se producen demasiadas incompatibilidades entre los plugins y las versiones de wordpress.

Al rediseñar una página web, en la mayoría de las ocasiones también se harán cambios sobre la arquitectura y sobre las propias url. Este es un punto muy importante a tener en cuenta ya que la empresa que se encargue de llevar a cabo el rediseño, deberá también tener conocimientos de SEO técnico o todo el posicionamiento del cliente se verá gravemente afectado.

 

¿Es mejor actualizar o rediseñar una web?

Pues depende. En algunos casos será mejor actualizar, pero en otros la recomendación será rediseñar. Para decantarnos por una de las dos, se deberán tener en cuenta factores como el presupuesto del que se dispone, los tiempos de ejecución y los objetivos finales de todos los cambios que se quieren llevar a cabo.

Lo esencial es analizar al detalle cada caso, hablando con el cliente y examinando la página web sobre la que se quiere trabajar. De esta forma se podrá presentar la mejor solución basada en los pros y contras de cada acción.

En Te Veo Online como profesionales del Diseño Web estaremos encantados de analizar tu página para asesorarte sobre si es mejor actualizarla o rediseñarla. ¡Contacta con nosotros y te ayudamos a tomar la mejor decisión!

Herramientas par teletrabajar

Te ayudamos a mejorar tu web actual

Si estás pensando en cambiar de web, podemos ayudarte a tomar la mejor decisión.

close

Recibe los mejores consejos para mejorar el SEO de tu web

Suscríbete y cada mes te enviaremos a tu email los mejores consejos y eBooks gratis.

David Aragonés Fauró

David Aragonés Fauró es uno de los fundadores y actual director de Te Veo Online. Disfruta haciendo cosas digitales como el SEO y el SEM, hablar con los clientes sobre sus proyectos y también participar en carreras de ultra distancia por la montaña.

Artículos más recientes

Únete a la conversación

¿Necesitas ayuda?