Cómo y dónde elegir una agencia de SEO local en Madrid, Barcelona o tu ciudad

No tener visibilidad en Internet es, directamente, no existir. Así de claro. Si no estás bien posicionado, nadie te conocerá ni sabrá qué haces, lo que ofreces, cómo los ofreces… Por eso, el SEO ha adquirido tanta importancia en los últimos años. Y tanta popularidad también ha hecho que el posicionamiento, como disciplina del marketing digital, se especialice.

Así, se habla ahora de un concepto clave como es el SEO local. Es decir, posicionarte para usuarios que buscan visibilidad en función de ubicaciones.

¿Complejo de entender? ¿Necesitas una agencia de SEO local en Madrid que te lo explique y te ayude? Te enseñamos cómo elegir una agencia de SEO local en tu ciudad.

Agencia-SEO-Local-en-Madrid

¿Por qué contratar una agencia de SEO local para tu ciudad?

Como te indicábamos en el inicio de este artículo, tener visibilidad en Internet es esencial hoy en día, si quieres sobrevivir en este nuevo ecosistema digital. Los usuarios realizan sus consultas y buscan productos y empresas en los buscadores. Por lo tanto, saber de SEO y tener estrategias de posicionamiento es esencial para cualquier marca.

Sin embargo, el mundo del SEO es cada día más técnico y profundo. De hecho, han surgido ramificaciones como el popular SEO local que trata de visibilizar los productos y servicios de las marcas como respuesta a consultas geolocalizadas. Por lo tanto, debido a la especialización del sector, cada vez más compañías optan por contratar a especialistas: las conocidas como agencias de SEO. Y si son de tu localidad, mejor, ya que entenderán más cómo es tu cliente ideal y sabrán diseñar estrategias más certeras y aproximadas.

 

Razones para contratar una agencia de SEO local en tu ciudad

Por todo lo anterior, contratar una agencia de SEO local en Madrid, en Barcelona o en la ciudad que más te interese es aconsejable por las siguientes razones:

 

  • Cuentan con equipos multidisciplinares entre los que hay perfiles especializados en cada materia: consultor, redactor, estratega, técnico…
  • Ofrecen una visión muy exacta sobre cada tipo de cliente y sobre los diversos mercados. Es decir, son capaces de diseñar estrategias de SEO local, nacional o internacional, por ejemplo.
  • Detectan nuevas oportunidades de negocio y nichos que se pueden explotar y donde se pueden captar clientes que quizás tú no sabías que podías atraer.
  • Conocen y utilizan las mejores herramientas y plataformas del mercado para la medición y el análisis de información, así como de ejecución de múltiples acciones.
  • Son capaces de mantener los proyectos SEO que desarrollen en el tiempo e ir adaptándolos en función de los cambios que vayan dándose.

 

El factor de la localización de la Agencia SEO

A todo esto que te ofrece contratar los servicios de una empresa de SEO, tienes que añadir el factor de la localización. Dada la creciente importancia que está adquiriendo el posicionamiento para búsquedas geolocalizadas, contratar una agencia de SEO local para Madrid, Barcelona o la ciudad en la que residas y/o quieras visibilizarte más, también es muy relevante. Así, te aseguras de que la agencia conocerá aún mejor (por proximidad) al usuario al que quieres atraer.

 

¿Cómo desarrollar una estrategia con una agencia de SEO local en Madrid o Barcelona?

Y en este punto, tras leer sobre el SEO local, quizás te preguntes, “¿realmente es tan diferente diseñar una estrategia en Barcelona o para usuarios de esa ciudad que hacerla para captar clientes en Madrid o en otra ciudad de España?” Pues sí.

 

Auditoría SEO

Bien es cierto que la estructura de una estrategia de posicionamiento suele seguir una serie de patrones similares. Se suele comenzar por una auditoría SEO, en la cual se analiza qué es lo que está funcionando y qué no, por qué palabras clave se esta posicionando actualmente y, en general, en qué punto está la marca en el momento en el que se empieza con la estrategia.

 

Benchmark

Después, se suele llevar a cabo lo que en el mundo del marketing digital se conoce como benchmark. Es decir, un análisis de qué es lo que está haciendo y por qué está posicionando la competencia. A su vez, también se estudia qué es lo que están valorando positiva y negativamente Google y demás buscadores.

 

Diseño de la estrategia SEO

A partir de ese momento, es cuando se comienza a diseñar la estrategia. Para ello se plantean acciones a corto, medio y largo plazo (optimizaciones, actualizaciones, calendarios de contenidos, mejoras técnicas a nivel web…). Al mismo tiempo, es muy importante detectar qué palabras clave hay que atacar y cuáles se deben atacar de mejor forma. Para ello será clave haber definido el buyer persona (cliente ideal) que queremos captar.

 

Estudio de palabras clave

El popular Keyword Research o estudio de palabras clave es el elemento esencial que nos ayudará a todo ello. Y es aquí también donde la ubicación puede jugar un papel fundamental: si tu agencia de SEO local para Madrid, para Barcelona o para la ciudad que sea es buena, sabrá integrar esos términos geolocalizados en tu estrategia. Así, podrá acercarse y darte visibilidad de cara a públicos que te interesan por cercanía geográfica. He ahí la relevancia de contratar una agencia de SEO local en el lugar que te interese.
Análisis Datos SEO

Las agencias de SEO de Madrid y Barcelona, a la cabeza

En este sentido, cabe destacar que hablamos de agencias de SEO local de Madrid y Barcelona puesto que son las dos ciudades punteras. Por población, por volumen de negocio, por la ubicación de muchas compañías y por sus conocimientos, las empresas SEO afincadas en estas dos ciudades son las más populares del país.

De hecho, basta con echar un vistazo en Internet a los rankings y artículos que hablan de las mejores agencias SEO en España para comprobar que la inmensa mayoría se ubican en Madrid y Barcelona. Es más, muchas de estas empresas, a parte de trabajar en mercados nacionales y con empresas locales de Madrid, Barcelona y otras ciudades del resto de España, desarrollan proyectos y estrategias de SEO internacional.

¿Significa que son las mejores? No tiene por qué. O, como nos gusta responder en el SEO; depende. La mejor agencia SEO es aquella que mejor comprenda las necesidades, el concepto y el público que quiere atraer una marca. Y aquella que detecte nuevas oportunidades y públicos interesantes, sean de donde sean.

 

En Te Veo Online te ayudamos

En Te Veo Online, agencia de SEO local en Madrid tenemos esta idea por bandera, por lo que nos gusta centrarnos en cada cliente de forma personalizada. Así, hablando primero, es como captamos qué es la marca y a quién le puede interesar para luego poder diseñar una estrategia de seo local, nacional o internacional en base a lo que mejor le pueda venir a cada marca. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para comprobarlo.

Te Veo Online

Artículos más recientes

Únete a la conversación

Abrir chat
1
¿Dudas? ¡WhatsApp!
¡Hola! Estamos disponibles. Escríbenos vía WhatsApp
👇🏻