Contratar empresa de Diseño Web: principales beneficios

La cantidad de empresas que ofrecen servicios de diseño web ha aumentado considerablemente en los últimos años. Esto se debe en parte a la proliferación de las herramientas de desarrollo web y a la creciente demanda de los clientes por sitios web bien diseñados.

Una empresa de diseño web puede ayudar a mejorar la presencia en internet de otras empresas, lo que se puede traducir en más clientes y ventas. Sin embargo, contratar a una empresa experimentada y que cuente con un equipo multidisciplinar puede ser un punto diferencial.

En este artículo hablaremos de los beneficios de contratar a una empresa de diseño web de calidad para que puedas tomar la mejor decisión.

 

¿Qué es el diseño web?

El diseño web es el proceso de crear sitios web. Se puede hacer de muchas maneras diferentes, pero el objetivo es siempre el mismo: crear un sitio web que sea fácil de usar, atractivo y eficaz para conseguir los objetivos de la empresa.

El diseño web implica el uso de una variedad de disciplinas, incluyendo la estructura de los contenidos, la estética, la usabilidad y el diseño de la interfaz. También se puede incluir el desarrollo web, que es el proceso de codificar el HTML y el CSS, y posteriormente programar el sitio web.

 

Claves para un buen diseño web

En el diseño web hay una serie de aspectos fundamentales a tener en cuenta:

 

Usabilidad

Es fundamental que la web a la que acceda y por la que navegue el usuario sea usable. ¿Y qué es un sitio usable? Una página, aplicación o tienda online en la que el usuario no se pierda y pueda encontrar el producto, contenido o la información que busca de forma cómoda y sencilla. En ello influirá la construcción y arquitectura del sitio, cómo están organizados los menús y los propios contenidos, la calidad de los mismos… Numerosos aspectos que harán que la navegación sea ágil e intuitiva o no y que determinarán la experiencia de usuario.

 

El WPO o tiempo de carga

Otro de los factores que tiene que dominar un diseñador web es el tiempo de carga del sitio web. Cuánto tarda una página en cargar y mostrar los contenidos es de suma importancia, tanto para una buena experiencia de usuario como de cara a los robots y algoritmos de los buscadores. Las imágenes, el código, CSS… son cuestiones básicas para un diseñador web. Por lo tanto, conocerlas en profundidad y saber sobre WPO (Web Performance Optimization) para futuras mejoras es esencial.

 

Lo visual y estético

Un profesional del diseño de páginas web también debe ser sensible a lo estético y a lo visual. Aspectos más técnicos como la usabilidad y el tiempo de carga son relevantes, pero si no se cuenta con un espacio que resulte atractivo a la vista del usuario, se pueden perder o dejar de ganar visitas y, por consiguiente, ventas. Para ello, es importante estar al tanto de las tendencias que va marcando el mercado en cada momento.

 

La legibilidad

Unido al punto anterior en el que se hacía mención a lo visual, el contenido como tal debe ser agradable también para el usuario. Y para ello, es fundamental el dominio de colores y tipografías.

A su vez, se debe recalcar en este sentido que dado que la navegación se hace hoy en día desde distintos dispositivos (smartphones, tabletas, ordenadores e incluso televisiones inteligentes), el diseño web debe ser responsive. Es decir, que se adapte a múltiples tamaños de pantalla, formatos y soportes. Una obligación para cualquier diseñador web.

 

¿Qué hace una empresa de diseño web?

Una empresa de diseño web se encarga de la creación y el mantenimiento de sitios web para sus clientes. Muchas veces, también ofrece otros servicios relacionados, como la optimización de motores de búsqueda (SEO), la creación de contenido o la captación de tráfico mediante campañas SEM.

Estas empresas de diseño web que ofrecen servicios alternativos como Te Veo Online, generalmente están compuestas por un equipo de profesionales que incluye diseñadores web, desarrolladores web, especialistas wordpress, técnicos, copywriters y editores. Todos ellos trabajan juntos para crear sitios web atractivos, funcionales y optimizados para los motores de búsqueda.

 

Beneficios de contratar una empresa de diseño web

Contratar una empresa de diseño web puede aportar muchos beneficios a la hora de desarrollar el sitio web de una empresa. No solo se trata de tener un sitio web bonito; se trata de tener un sitio web que esté bien diseñado y optimizado para el SEO, que sea fácil de usar y que cargue rápidamente. También es importante que el sitio web sea responsive, es decir, que se adapte a diferentes pantallas y dispositivos.

A continuación enumeramos los principales beneficios que puede aportar la contratación de una empresa de diseño web:

 

Ahorro de tiempo y dinero

Lo normal es que una empresa de diseño web cuente con un equipo multidisciplinar que además de diseñar sitios web corporativos, pueda resolver de manera ágil y eficaz todas las situaciones que se presenten durante el proyecto, evitando así tener que contratar especialistas externos al proyecto.

 

Uso de las últimas tecnologías

Una empresa de diseño web utilizará la última tecnología en el momento de llevar a cabo el desarrollo de una página web, lo que asegura que se estará trabajando con las herramientas más seguras y actualizadas del mercado.

 

Comunicación con equipo experimentado

Contar con una empresa de diseño web que pueda ofrecerte las soluciones más prácticas a medida que pasa el tiempo y tu web crece será esencial para asegurar que una web funciona bien y sin errores.

 

Ventaja competitiva

Hoy en día no es suficiente con tener una página web bonita. Además, es necesario que sus contenidos se diferencien del resto para lograr enganchar al usuario. Contar con una empresa de diseño web que pueda analizar a la competencia y presentarte una estrategia digital es, sin duda, un beneficio que aporta un gran valor.

 

Página web sin errores

Es normal que durante el proceso de creación de una página web se cambien imágenes, se añadan o eliminen secciones o incluso se modifique el menú principal o las categorías. Todos estos cambios si no se realizan correctamente pueden ocasionar errores de contenido duplicado, errores 404 o imágenes muy pesadas que penalizan la velocidad de carga. La empresa encargada del diseño web debería tener todo esto en cuenta para evitar la entrega de una web con errores.

 

Analítica web e indexación

Una vez lanzada la página web, es muy aconsejable que esté integrada en las principales herramientas de Google como Search Console o Analytics. De esta forma podremos saber si la web se está indexando correctamente y acceder a paneles con información analítica sobre los visitantes. Los especialistas técnicos de la empresa de diseño web podrán encargarse de estos trabajos y de dar acceso a los propietarios de la web, para que puedan acceder a toda la información y hacer seguimiento.

 

Soporte y asesoramiento técnico

Una empresa de diseño web que pueda ofrecerte también un equipo técnico y de desarrollo web es muy importante, ya que te asegurarás una respuesta ágil y rápida si necesitas llevar a cabo algún tipo de desarrollo sobre la web.

 

Mantenimiento técnico y de contenidos

Las páginas web con el paso del tiempo necesitan un poco de atención. Por seguridad, es importante mantener todos los componentes actualizados y asegurar que todos los contenidos nuevos que se van subiendo están bien configurados a nivel técnico. Por esos muchas empresas de diseño web también ofrecen servicios de mantenimiento técnico y/o de contenidos.

 

Servicios alternativos como beneficio mutuo

En muchas ocasiones la empresa de diseño web que contrates podrá ofrecerte servicios alternativos como posicionamiento SEO, campañas SEM o Marketing de Contenidos. Contar con una empresa que pueda acompañarte en todos estos procesos de crecimiento digital fortalecerá las relaciones entre ambas empresas.

 

Conclusiones sobre contratar una empresa de diseño web

Como has visto, a la hora de diseñar una web además de su diseño entran en juego una serie de aspectos técnicos a los que es importante dar respuesta y solución. Contratar una empresa de diseño web experimentada y que cuente con un equipo multidisciplinar, sin duda será un gran beneficio a la hora de llevar a cabo el diseño y desarrollo de una página web.

En Te Veo Online, Agencia de Marketing Digital en Madrid con más de 10 años de experiencia, contamos con diferentes perfiles para elaborar páginas web. Si quieres conocer más detalles sobre nuestro servicio de diseño web, contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

close

Recibe los mejores consejos para mejorar el SEO de tu web

Suscríbete y cada mes te enviaremos a tu email los mejores consejos y eBooks gratis.

David Aragonés Fauró

David Aragonés Fauró es uno de los fundadores y actual director de Te Veo Online. Disfruta haciendo cosas digitales como el SEO y el SEM, hablar con los clientes sobre sus proyectos y también participar en carreras de ultra distancia por la montaña.

Artículos más recientes

Únete a la conversación

¿Necesitas ayuda?