Google Ads lanza Demand Gen para todos los clientes a nivel mundial

Google Ads ha lanzado a nivel mundial las campañas Demand Gen para todos los clientes. La nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial, diseñada específicamente para anunciantes en plataformas sociales, incluye nuevas características, inventario e información.

 

¿Qué es Demand Gen?

Demand Gen es una herramienta impulsada por inteligencia artificial que fue diseñada específicamente para ayudar a los anunciantes en plataformas sociales al agilizar el proceso de descubrimiento y conversión de consumidores a través de contenido visualmente atractivo. Su objetivo principal es ayudar a generar conversiones, visitas al sitio y acciones en puntos de contacto centrados en el entretenimiento, como YouTube (incluyendo Shorts), Discover y Gmail.

 

¿Por qué sirve Demand Gen?

Demand Gen es una herramienta efectiva para llegar a nuevas audiencias y ofrece más creatividad que su predecesor: Discovery. Las campañas de Discovery solo permitían imágenes, carruseles o datos de productos para la creatividad, sin embargo, Demand Gen le permite usar videos, incluyendo tanto videos regulares de YouTube como Shorts, brindando a los anunciantes más opciones a la hora de crear contenido que atraerá más a su audiencia.

 

Atracción de nuevas audiencias

Demand Gen puede ayudarte a descubrir nuevos clientes potenciales que pueden no estar familiarizados con tu marca a través de las nuevas características de segmentos Lookalike. Los anunciantes pueden maximizar el rendimiento eligiendo la estrategia de oferta que mejor se adapte a sus objetivos, como clics, conversiones o acciones en el sitio web.

 

Creación de anuncios adaptados a tu audiencia

Según Google, Demand Gen puede lograr tasas de clics un 3 veces más altas, con un costo por acción (CPA) un 61% más bajo en comparación con las campañas sociales pagadas. Puede lograrlo ofreciendo una variedad de formatos para que las marcas puedan adaptar mejor su contenido a su audiencia, desde videos de corta duración hasta carruseles.

 

Feeds de productos para minoristas

Demand Gen puede combinar videos con imágenes y texto de tus catálogos para mostrar productos a los posibles clientes que mejor se adapten a sus intereses y coincidan con su intención de búsqueda.

 

Disponibilidad de Demand Gen

Las campañas de generación de demanda se lanzaron oficialmente en todo el mundo el 10 de octubre, reemplazando el producto de anuncios Discovery anterior de Google.

El lanzamiento de Demand Gen es posiblemente el movimiento más agresivo de Google hasta ahora para enfrentarse a plataformas publicitarias rivales como Meta. Si Demand Gen gana terreno, podría motivar a Meta a mejorar su oferta de anuncios de video para seguir siendo competitivo.

En Te Veo Online, como agencia de Google Ads Madrid no solo hablamos de resultados, los entregamos. Contacta con nosotros para aprovechar toda la potencia de Google Ads y atraer nuevos clientes.

¿Somos la combinación perfecta?

Impulsamos el crecimiento de empresas en internet que digan sí a:

  • Quieres un partner estratégico de marketing para tu proyecto, no alguien que te envíe un simple informe  a fin de mes.
  • Estás dispuesto a mantener una comunicación abierta con nosotros todas las semanas. Valoramos tu compromiso.
  • Buscas resultados concretos, no solo teorías y promesas vacías.
  • Valoras la adaptabilidad y la evolución continua.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Me gustaría recibir en mi email la newsletter de Te Veo Online (opcional)

    Optimiza tu web

    Regístrate para recibir en tu email los mejores trucos de optimización web

    Te Veo Online

    Te Veo Online es una agencia de marketing digital en Madrid, especializada en SEO, SEM y diseño web. Enfocada en ayudar a Pymes y autónomos a crear, mantener y optimizar páginas web.

    Artículos más recientes

    Únete a la conversación