La importancia actual de un buen diseño web

Hacer de tienda física, trabajar como un equipo comercial, funcionar como un escaparate para captar clientes y mostrarles lo que quieren, comunicar e informar sobre eventos, noticias y promociones… Son algunas de las funciones que puede cumplir tu sitio web.

Así que cuidar su aspecto y la usabilidad y la navegabilidad de los usuarios es esencial para que tu marca sea atractiva.

En estas líneas analizamos la importancia del diseño web en la actualidad y qué debes tener en cuenta para hacer de tu sitio un espacio ideal, actual y agradable para conseguir visitas y aumentar tus ventas.

La web, la piedra angular del ecosistema digital

El escenario digital en el que marcas y usuarios nos relacionamos ofrece múltiples espacios, herramientas y plataformas. Sin embargo, para cualquiera que desea mostrar sus productos o servicios, la web es la piedra angular. Por ejemplo, las redes sociales son perfectas para difundir contenido y conectar. Sin embargo, son canales que no dependen de ti.

En cambio, la web es ese espacio propio en el que tú como marca o usuario tienes el control. Tú decides qué publicar, cuándo y dónde hacerlo y cómo mostrárselo a tu público objetivo. He ahí la importancia del diseño web, así como de la experiencia de usuario que pueda tener cualquiera que te visite.

 

Funciones de una web

Por lo mucho que te ofrece, cuidar al máximo el diseño y el desarrollo web de un sitio es esencial. Tanto en la fase de creación paso a paso de tu web como tras el lanzamiento. Y es que las principales funciones de una web actual son:

  • Informar. Quién eres, qué ofreces, cómo lo haces… Cuestiones esenciales sobre tu marca que debes comunicar en tu sitio.
  • Atender. Cumple con la función de responder y dar soporte a aquellos usuarios que necesitan respuestas y soluciones concretas.
  • Vender. Comercializas directamente tus productos y servicios desde un sitio web bien estructurado.
  • Fidelizar. Ya sea con contenidos o por el hecho de tener un producto o servicio de calidad, puedes fidelizar a tus clientes.

 

Objetivos que se persiguen con una web

Apoyándose en esos cuatro pilares, las páginas web se diseñan con unos objetivos previamente fijados. Estos son los más comunes:

  • Visibilizar una marca en los mercados que interesan.
  • Conectar con la audiencia escogida, o sea, con el público objetivo.
  • Mostrar un producto o servicio a los clientes potenciales.
  • Posicionamiento para determinadas consultas y búsquedas de productos.
  • Entretener a los usuarios para permanecer en su top of mind para futuras compras.
  • Convertir visitas en clientes.

En definitiva, todos ellos persiguen un fin común: aumentar las ventas. Y en todo ese proceso, la importancia del diseño web es un aspecto fundamental.

 

Aspectos a tener en cuenta en el diseño y desarrollo web

Es cierto que el contenido es clave, así como un servicio o producto de calidad. Sin embargo, el cómo lo muestres es igual de esencial. Es ahí donde se nota la relevancia del diseño web. En este sentido, hay varios aspectos a tener en cuenta en el diseño y desarrollo web de tu sitio.

 

Usabilidad y navegabilidad

La experiencia de usuario es uno de los factores más relevantes actualmente, tanto para quien te visita como para los buscadores. Por eso, debes ofrecer un sitio usable y navegable. O sea, sencillo e intuitivo.

 

Velocidad de carga

Imágenes pesadas y no optimizadas, exceso de código, contenido inútil… Son factores que ralentizarán tu web y que harán que tus usuarios sientan incomodidad. La experiencia de usuario será peor y tu posicionamiento, por ende, también.

 

SEO

Posicionarte orgánicamente en los buscadores te ayudará a captar tráfico cualificado con poca inversión económica. Tenlo en cuenta a la hora de crear la arquitectura web, los menús y de cara a publicar tus contenidos.

 

Multidispositivo

Hoy en día los usuarios navegan dese múltiples dispositivos. Por lo tanto, tu web debe ser responsive. Es decir, que se adapte a diversos formatos de pantallas: ordenadores, tabletas, smartphones…

 

Contenidos

Los contenidos serán el gancho que conseguirán que el usuario acabe convirtiendo. Por lo tanto, diseña una estrategia de marketing en la que sean el epicentro de la misma. Utilízalos para captar clientes que buscan productos y servicios como el tuyo, así como para fidelizar a quien ya te conoce.

 

En definitiva, la página web es el arma comercial más potente que tienes para impulsar tu marca y tu negocio. Además, es la plataforma ideal tanto para las ventas como para informar y atender a tus usuarios. Por eso es tan importante el diseño web en la actualidad. Y lo será aún más en el futuro. En Te Veo Online optimizamos y desarrollamos tu sitio web para que crezcan tus conversiones y tus ventas se disparen.

close

Recibe los mejores consejos para mejorar el SEO de tu web

Suscríbete y cada mes te enviaremos a tu email los mejores consejos y eBooks gratis.

Íñigo Esteban

Artículos más recientes

Únete a la conversación

¿Necesitas ayuda?