¿Aún no sabes lo que es el contenido evergreen? El contenido evergreen es aquel cuya información puede ser de interés durante un largo periodo de tiempo. Digamos que no tiene fecha de caducidad y que siempre es atractivo para nuestros lectores.

Al hablar de marketing de contenidos, es el tipo de artículo que debemos crear y tener siempre en consideración.

Antes de seguir, aquí tienes el índice para qué sepas los puntos que vamos a tratar:

 

Características del contenido evergreen

El evergreen content se caracteriza por lo siguiente:

  • Es de calidad.
  • Es original.
  • Es relevante para el público al que nos dirigimos.
  • Se ajusta perfectamente al objetivo del post.
  • Aporta valor a nuestra audiencia.
  • No pasa de moda ya que siempre es relevante.

Con todas estas características, el contenido evergreen es un tipo de contenido ideal para tener en nuestra web,  ya que nos aportará tráfico y conseguiremos que sea compartido en Redes Sociales durante mucho tiempo.

Características del contenido evergreen

Tipos de contenido Evergreen

Te estarás preguntando cómo puede presentarse este contenido. Puede hacerlo en forma de guías prácticas, reseñas, listas, guías de compra, FAQ (preguntas y respuestas), glosarios, entrevistas, resolución de problemas… Algunos ejemplos podrían ser “Cómo correr un maratón en menos de 3 horas  ” o “Guía para preparar la mejor cena de Nochevieja”. Este último ejemplo es muy estacional, pero con una estrategia bien ejecutada, renovando año tras año el artículo y trabajando su posicionamiento, podemos asegurarnos un tráfico importante.

En pocas palabras, el contenido evergreen es aquel que trata sobre un tema que nunca pasa de moda.

SEO con contenido evergreen

El contenido evergreen es una parte valiosa de una buena estrategia de marketing de contenidos para la web, pero se vuelve aún más poderoso cuando se combina con técnicas de posicionamiento SEO.

Esto se consigue enfocando el contenido de forma que refuerce las palabras clave e intenciones de búsquedas necesarias para alzar tu web. Además, cuanto más fácil de buscar sea tu artículo, más se podrá ver, compartir y vincular, lo que generará tráfico de calidad durante meses o incluso años.

SEO con contenido evergreen

Consejos para escribir contenido que nunca caduque

Lo primero de todo es realizar una búsqueda exhaustiva acerca de qué temas se están hablando desde hace mucho tiempo.

A partir de estas ideas, puedes obtener palabras clave relevantes para que empieces a enfocar el SEO. Por supuesto, estas keywords deben ser tendencia. Si una palabra clave alcanza su punto máximo y cae, entonces sabrás que no es adecuada para formar parte de este tipo de textos. Debes buscar palabras clave que no estén perdiendo popularidad mi relevancia.

Es importante limitar el tema del que vas a hablar. Si escribes sobre algo demasiado amplio, corres el riesgo de que tu artículo sea mucho más largo, siendo más probable que los lectores pierdan el interés.

También es clave enlazar algunos contenidos de tu web. Si estás haciendo una guía completa sobre un tema como «Guía para el cuidado de tu bicicleta», divide ese tema amplio en partes específicas, como «Cómo ajustar los frenos de tu bicicleta» y «Cómo cambiar la rueda de una bicicleta”. Puedes vincular todos esos artículos. Esto es excelente para el posicionamiento orgánico. Así, permites que tus lectores puedan saltar de un lado a otro en tu web generándote más tráfico.

 

No confíes exclusivamente en el contenido evergreen

El contenido web imperecedero es muy valioso, pero eso no quiere decir que todo tu contenido ya no pueda modificarse nunca más. Es clave que lo mantengas actualizado en todo momento para que no pierda relevancia de cara al interés del lector y al posicionamiento.

 

Conclusiones

Ya sabes qué es el contenido evergreen. Ya sabes que su valor reside en el potencial de continuar atrayendo tráfico a tu web durante mucho tiempo, o incluso años en el futuro si es un verdadero contenido que no pasa de moda.

Solo te queda saber que la mejor estrategia de marketing de contenido se basa en una combinación de artículos de actualidad y publicaciones de larga duración. No solamente darás mayor atractivo a tu web, sino que también ganarás mejor reputación.

close

Recibe los mejores consejos para mejorar el SEO de tu web

Suscríbete y cada mes te enviaremos a tu email los mejores consejos y eBooks gratis.