Ecommerce
El comercio electrónico permite la comercialización de productos y servicios a través de internet. Es un canal en continuo crecimiento, y que es atractivo no solo para las grandes empresas, sino también para pequeños negocios o emprendedores que quieran dar visibilidad a sus proyectos o negocios. Algunas de las fases para crear un Ecommerce son:
1. Definición de la estrategia de venta on-line:
El primer paso es la definición de la estrategia digital, para ello es clave el estudio de cada uno de los factores internos y externos que afectaran de una u otra forma el desarrollo del negocio on-line.
2. Implantación de Tecnología:
Para el diseño y desarrollo de una tienda on-line, existen varias alternativas tecnologías en el mercado, una de ellas son las plataformas de código abierto (Magento – Prestashop – WooCommerce) las cuales te permitirán crear una tienda on-line sin pagar licencias a ninguna empresa.
3. Medios de pago
Los medios de pago on-line van a facilitar el pago a los consumidores dentro de tu tienda virtual, existen cuatro grandes medios de pago: tarjeta débito o crédito, PayPal, transferencia bancaria o contra-reembolso.
4. Logística
Es importante que la empresa de envíos que se elija tenga un módulo que se adapte a la plataforma de la tienda online ya que mejora la operatividad y reduce los costes.
Finalmente, es importante tener en cuenta la normativa legal, y establecer las acciones de atención al cliente para dar un buen servicio a los usuarios.