Google Analytics

Es una herramienta que permite hacerle seguimiento de la actividad de los usuarios en una página web, cuenta con una serie de informes predeterminados y personalizables muy fáciles de obtener. La información la organiza teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Audiencia: en este apartado se pueden obtener los informes relacionados con los usuarios teniendo en cuenta: datos demográficos, intereses, ubicación geográfica, comportamiento, tecnología, entre otros.
  • Adquisición: en este apartado se pueden obtener los informes relacionados con el tráfico que llega a la web teniendo en cuenta: las fuentes y los medios de tráfico. Estos informes permiten establecer la procedencia de nuestros usuarios.
  • Comportamiento: en este apartado se pueden obtener los informes relacionados con el comportamiento de los usuarios dentro de la página web teniendo en cuenta: las páginas por donde más usuarios entran, las páginas por donde más usuarios salen, las búsquedas que se hacen, etc. Estos informes permiten establecer si los usuarios tienen interés en nuestra web.
  • Conversiones: estos informes ayudan a establecer cuánto tardan los usuarios en comprar o realizar una conversión.

Es una herramienta muy completa, pues contiene datos estadísticos muy importantes que aportan sustancialmente al estudio de las páginas web (blogs, tiendas on-line) permitiendo verificar su funcionamiento.

¿Necesitas un experto para monitorizar tu tienda online o tu pagina web? Contacta con nosotros.

¡Estamos para ayudarte!

Acepto las condiciones de uso