Marketing Móvil

El uso del móvil va en aumento, cada día son más  las personas que utilizan de este dispositivo para buscar información, hacer comparativas de precios y realizar compras. Actualmente, la mayoría del tráfico procede de los móviles, es por ello que las grandes empresas se están adaptando a estos cambios; de acuerdo con el Estudio Anual Mobile Marketing de una muestra de 1.003 personas, el 77%  indicó que ha comprado desde su Smartphone o Tablet.

El marketing móvil (o mobile marketing) es el conjunto de técnicas para promocionar productos y servicios mediante los dispositivos móviles, es una herramienta de comunicación directa ya que permite la interacción entre las empresas y los usuarios.

¿Quieres diseñar tu estrategia para vender en internet? Contacta con nosotros.¡Estamos para ayudarte!

Algunas de las ventajas del marketing móvil son:

  • Disponible 24/7: el móvil es un dispositivo indispensable para los usuarios, ya  que hace parte de los objetos personales que llevan con ellos todo el tiempo, con lo cual pueden hacer consultas sin importar el horario o el lugar donde se encuentren.
  • Comunicación bidireccional: el usuario puede interactuar con las marcas, lo cual es una ventaja para las empresas ya que a partir de estas interacciones se puede definir el perfil de los consumidores y así ofrecer producto y servicios afines a lo que ellos buscan.
  • Geolocalización: las empresas están aprovechando la geolocalización de los móviles para persuadir a los clientes potenciales que se encuentran en el área local a entrar en sus tiendas y comprar.
  • Personalización: el marketing móvil permite individualizar los mensajes, de tal forma que el cliente recibe información relevante ya que está asociada a sus gustos e intereses específicos.

¿Quieres diseñar tu estrategia para vender en internet?  Contacta con nosotros.

¡Estamos para ayudarte!

Acepto las condiciones de uso