El marketing digital estratégico es una disciplina que se encarga de elaborar y ejecutar estrategias de marketing enfocadas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo del marketing digital estratégico es aprovechar al máximo las TIC para alcanzar los objetivos de marketing de una empresa. Estas estrategias pueden abordar desde el posicionamiento en buscadores y la creación de contenidos, hasta el desarrollo de aplicaciones y la publicidad online.

Para elaborar una estrategia de marketing digital efectiva, es necesario considerar todos los elementos de la estrategia, desde el público objetivo hasta las plataformas y canales utilizados.

 

El marketing estratégico conlleva los siguientes aspectos:

 

Planificación:

el marketing estratégico implica la elaboración de un plan a largo plazo, el cual debe ser actualizado periódicamente para adaptarse a los cambios en el mercado y en la empresa.

 

Análisis del entorno:

se trata de comprender qué está pasando a nuestro alrededor, tanto en el microentorno como en el macroentorno.

 

Segmentación, objetivos y estrategias:

Una vez hemos analizado nuestro entorno, debemos delimitar a qué público nos vamos a dirigir (segmentación) y cuáles son los objetivos que deseamos alcanzar. A partir de ahí, podremos definir las distintas estrategias de marketing que vamos a utilizar.

close

Recibe los mejores consejos para mejorar el SEO de tu web

Suscríbete y cada mes te enviaremos a tu email los mejores consejos y eBooks gratis.