Reputación Online

Es la imagen de una persona, empresa o institución en internet. Es la manera en que nos perciben los usuarios, quienes crean dicha imagen a partir de cada una  de las acciones que las empresas van haciendo a lo largo del tiempo. Para que la reputación de una marca sea buena es necesario que sea coherente entre lo que dice y hace.

La reputación online es medible, ya que se puede gestionar en función de los objetivos empresariales; pero esta reputación también se basa en las interacciones de los usuarios ya que dependiendo de qué tan positivas o negativas sean, la audiencia creará una imagen de la marca; por tanto es importante disminuir el impacto de las interacciones negativas ya que puede repercutir negativamente en la forma como la perciben los demás.

Existen varias herramientas que ayudan a realizar diferentes mediciones para tener una buena presencia online, permiten corregir desviaciones en caso de ser necesario y predecir posibles crisis.

El encargado de la gestión y monitorización de la reputación online es el Community Manager,  quien es el responsable de publicar, generar interacción y responder a los comentarios de los usuarios, por tanto este profesional del marketing digital no solo debe saber del manejo de las plataformas sociales, sino también en atención al usuario y la resolución de conflictos.

Estamos disponibles