Social Paid Media

En los últimos años el crecimiento de las redes sociales ha aumentado extraordinariamente, los usuarios cada vez pasan más tiempo en estas plataformas, lo que las ha convertido en los sitios que generan mayor tráfico en el mundo.

Actualmente el algoritmo de Google ha cambiado y ahora de forma orgánica es muy corto el alcance que pueden tener las publicaciones de una marca, por tanto para diferenciarse y tener el alcance necesario para llegar a los clientes potenciales, las empresas pueden pagar por la difusión del contenido.

 

¿Qué es Social Paid Media?

Social Paid Media es la publicidad en medios sociales. Las redes sociales se convierten en canales de comunicación a los que se les paga por hacer publicidad de una marca. El principal beneficio que ofrece a las empresas es aumentar el tráfico web con el fin de cumplir con sus objetivos comerciales.

 

Algunas de las ventajas de la publicidad en medios sociales son:

Los medios sociales permiten a las marcas crear contenido personalizado para diferentes audiencias. Los anunciantes pueden segmentar a sus consumidores en función de criterios como edad, ubicación, género y comportamiento de compra, entre otros. Esto hace que sea más fácil para las marcas impactar a su público objetivo con el mensaje adecuado.

Micro-segmentación:

Los usuarios realizan miles de interacciones al día en las distintas redes sociales, esto permite crear perfiles de los consumidores de acuerdo a sus necesidades e intereses.

Alcance orgánico:

Cada interacción con un anuncio provoca una nueva difusión del contenido de tal forma que la difusión de pago tiene una relación directa con el alcance orgánico.

Familiaridad:

En los anuncios aparecen el nombre o la imagen de un contacto en la red social de quien ve el anuncio, esto genera cercanía y confianza en el usuario ya que entiende que a sus amigos también les gusta el producto o servicio que se está publicitando.

 

Objetivos de las campañas Social Paid Media

Las campañas de Social Paid Media tienen como objetivo incrementar el alcance y la visibilidad de una marca o producto a través de las redes sociales.

Esto puede lograrse mediante el uso de anuncios patrocinados en las redes sociales, que permitirán que más personas vean los contenidos promocionados. Las campañas de Social Paid Media también permiten dirigir el tráfico hacia sitios web específicos, lo que puede resultar en un mayor número de clientes potenciales y mayores ventas.

Normalmente, los objetivos en Social Paid Media se dividen en dos: Branding y Conversiones.

 

Branding

Las campañas de Branding en Social Paid Media tiene como objetivo dar a conocer nuestra marca/empresa con el objetivo de crear un vinculo entre la marca y el público. Generalmente, se lanzan campañas de Branding con los siguientes objetivos:

  • fortalecer el vínculo con nuestro público objetivo,
  • dar a conocer un nuevo producto o servicio
  • transmitir un mensaje de valor
  • diferenciarse de la competencia

 

Conversiones

Por su parte, las campañas en Social Paid Media enfocadas a conversión tienen un objetivo muy claro: motivar al usuario para que termine realizando una acción de conversión. Estas acciones de conversión pueden ser, entre otras:

  • la compra de productos en una tienda online
  • el envío de un formulario solicitando más información
  • la descarga de una app en su teléfono móvil
  • etc

 

Como ves el Social Paid Media puede ser utilizado para diversos objetivos y necesidades. Lo importante es identificarlos para lanzar las campañas adecuadas que permitan alcanzar los objetivos.

Si estás pensando en lanzar una campaña en Social Paid Media y necesitas ayuda o asesoramiento, en  Te Veo Online  Agencia de Marketing Digital en Madrid te ayudamos y asesoramos.

¿Quieres comenzar o mejorar tus campañas de Social Paid Media?

Contacta con Te Veo Online.

Si quieres saber cómo trabajamos o necesitas más información, puedes mandarnos un email o llamarnos por teléfono

    He leído y acepto la política de privacidad

    ¿Dudas? ¡WhatsApp!