Herramientas par teletrabajar

Herramientas que mejoran la productividad en el teletrabajo

 

Desde la creación de Te Veo Online: Diseño web y SEO en Madrid,  hace ya más de 6 años, hemos venido implementando y optimizando un sistema de teletrabajo.

Desde nuestro punto de vista y experiencia, existen 2 factores muy importantes para que el teletrabajo funcione en cualquier empresa:

  1. que todo el equipo disponga de las herramientas necesarias para comunicación interna.
  2. conocimiento en tiempo real del estado de cada una de las tareas.

Consideramos importante optimizar y mejorar estos 2 factores, para asegurar detalles tan fundamentales en el día a día de cualquier empresa como por ejemplo:

  • Que no haya retrasos en la entrega de proyectos
  • Que los trabajos entregados tengan la calidad esperada por el cliente
  • Que los equipos trabajen de manera fluida

 

Herramientas recomendadas para teletrabajar

Herramientas para conseguir todo esto hoy en día existen infinidad, y a cada empresa le corresponde seleccionar las más adecuadas según sus necesidades y prioridades.

Nosotros te vamos a nombrar y comentar las principales herramientas que utilizamos en nuestro día a día, esperando que puedan servirte de ayuda:

Google Drive

Google Drive permite a todo el equipo tener acceso a todo tipo de información (fotos, textos, documentos, vídeos, etc) de una manera ágil y sencilla. Para poder utilizarlo, únicamente se necesita una cuenta de Gmail por usuario.

Ir a google drive

 

Trello

Un gestor de proyectos intuitivo y muy fácil de usar. Permite crear tableros para cada uno de tus proyectos, y organizar sus tareas en listas como por ejemplo “Tareas”, “En proceso” y “Terminadas”. La posibilidad de configurar etiquetas por colores, añadir personas específicas a cada proyecto o establecer fechas de entrega para cada tarea, hacen de Trello una herramienta corporativa para el día a día muy productiva.

Ir a Trello

 

Slack

Slack es una aplicación que integra los sistemas de comunicación más utilizados hoy en día y los pone a disposición de la empresa. Dentro de slack se podrán crear diferentes equipos de trabajo, de manera que se pueda mantener una conversación fluida sobre las diferentes tareas, pero evitando el flujo constante de emails. Además, integra gran cantidad de herramientas como Skype, Google Drive o Trello.

Ir a Slack

 

WeTransfer

¿Necesitas enviar archivos con un peso que no soporta el correo electrónico? We Transfer es tu solución. Simplemente accede a su página, introduce tu correo y el del destinatario o destinatarios, añade los archivos, pulsa en enviar y, ¡ya está!. Has enviado de una forma rápida y ágil archivos de gran tamaño, sin colapsar tu correo ni el de tus receptores.

Ir a WeTrasfer

 

Team Viewer

Esta herramienta permite conectarse remotamente a otro equipo para tomar su control y poder así realizar configuraciones específicas o solucionar problemas. Pero sus funcionalidades y opciones van más allá, ya que también nos permite compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores.

Ir a Team Viewer

 

ApowerREC

Esta aplicación permite grabar de una forma rápida y sencilla cualquier acción que realices en tu escritorio y exportarlo a diferentes formatos de vídeo. En Te Veo Online: Diseño web y SEO en Madrid, utilizamos esta herramienta para enviar pequeñas píldoras formativas a nuestros clientes, mostrando por ejemplo los pasos a seguir para poder realizar acciones concretas, como cambiar una foto en su web.

Ir a ApowerREC

 

Esperamos que si estabas buscando herramientas que puedan facilitar tu teletrabajo, hayas encontrado en este listado alguna que pueda servirte. Y si quieres dejarnos un comentario con tus herramientas favoritas para teletrabajar, ¡nos encantaría leerlo!.

Comments
Te Veo Online

Artículos más recientes

Leave a reply