Qué es Inbound Marketing

Importancia del Inbound Marketing para las empresas

El Inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, es decir, que cuando el usuario vea algún anuncio publicitario no sienta rechazo sino que al contrario se sienta atraído por la información. Esto se realiza con el fin acompañar al usuario a lo largo del proceso de compra. Para llevar a cabo este proceso, es necesario crear contenidos interesantes para que los usuarios se conviertan en potenciales clientes, ya que son la base para cumplir con los objetivos del Inbound Marketing.

 

Esta metodología cuenta con tres fases fundamentales:

Atracción

En la fase de atracción, aquí lo que deben hacer las empresas grandes o pymes, es llevar tráfico a su sitio web con el objetivo de obtener altos volúmenes de visitas. ¿Y cómo lo pueden hacer?, esto se puede hacer generando contenidos relevantes para los usuarios en el blog corporativo, los cuales deben ser compartidos a través de diferentes medios digitales como es el caso de las redes sociales de la compañía. Tener una estrategia SEO también es fundamental, ya que al estar bien posicionado en buscadores se tendrá mayor visibilidad con lo cual se obtendrá mayor tráfico al sitio web.

 

Conversión

El objetivo de la fase de conversión es convertir todas las visitas que se han recibido en leads. Los leads son los usuarios que se han registrado en la página web a través del formulario de contacto para recibir más información. ¿Y cómo se pueden convertir las visitas en leads?, lo que se debe hacer es crear botones de llamadas a la acción en los contenidos que se comparten, para que los usuarios realmente interesados dejen sus datos de contacto para recibir más información, un ejemplo de esto, puede ser la descarga de un material específico como un e-book o una infografía que contengan datos de interesantes para ese lead.

 

Cierre

En la fase de cierre es importante calificar al lead. Esta calificación permitirá definir las estrategias que se deben llevar a cabo (principalmente de email-marketing) en cada tipo de lead (puede ser MQL ó SQL) con el objetivo  de seguir conduciéndolos por el embudo de ventas hasta que realicen la compra.

Finalmente, y como en el marketing tradicional, es importante llevar a cabo acciones de fidelización, con la finalidad de vincular a los clientes con la marca y hacerlos suscriptores de la misma.

Te Veo Online

Únete a la conversación