Posicionamiento de Aplicaciones (App Store Optimization -ASO)

Las Apps constituyen una inversión para cualquier marca ya que promueven la interacción, mejoran la experiencia del usuario y se convierten en un canal efectivo para la fidelización de clientes; por lo tanto, son una herramienta imprescindible para cualquier marca que considere a sus clientes como recurrentes, en formato de compra online o servicios digitales.

Pero no basta con desarrollarla y publicarla en las tiendas virtuales de Google Play Store y App Store ya que eso no genera resultados para la marca; el objetivo es que los usuarios la conozcan (visibilidad), la descarguen (conversión) y hagan uso continuo de ellas (sean usuarios activos).

ASO, es el proceso para mejorar las características de una aplicación con el fin de hacerlas visibles sobre las demás y así conseguir una mejor posición en los resultados de búsqueda de  las tiendas virtuales.

 

Factores que influyen en el posicionamiento ASO

  • Nombre de la App: es muy importante, debe ser corto (30 caracteres en App Store y 50 caracteres en Google Play Store) y tener por lo menos una palabra clave, teniendo en cuenta como busca la gente.
  • Descripción de la App: debe dejar claro de que trata la aplicación y cuáles son sus principales características o funcionalidades. Se aceptan máximo 4.000 caracteres, debe contener palabras clave y ser atractiva con el fin de incitar al usuario a la descarga.
  • Categorías: se debe elegir la categoría correcta a la que pertenece la aplicación ya que los usuarios también hacen la búsqueda por categorías.
  • Valoraciones: las buenas valoraciones aumentan la popularidad de la App, en caso de tener valoraciones negativas es importante responder, esto ayuda a subir las estrellas.
  • Keywords: para elegir las palabras clave se debe establecer como la gente busca y a partir de esto ir decidiendo cuales son las que funcionan y las que no.
  • Capturas de pantalla: deben mostrar la aplicación en funcionamiento, por tanto, deben ser atractivas para persuadir a los usuarios a la descarga.

Finalmente, una vez lista la App para su publicación en tiendas virtuales de aplicaciones, es muy importante realizar una campaña de lanzamiento a través de las plataformas digitales como las redes sociales con el fin de promocionarla y hacerla conocer a la audiencia objetivo.

Comments
Te Veo Online

Artículos más recientes

Únete a la conversación