Servicio, atención, experiencia, equipo.

AUDITORIA SEO

Análisis profundo, diagnóstico y solución de todos los puntos que afectan al posicionamiento de un sitio web.

¿Qué es una Auditoría SEO?

La auditoría SEO consiste en realizar un análisis profundo de cada uno de los puntos que influyen en el posicionamiento de un sitio web.

Mediante las auditorías SEO se identifican problemas sobre:

  • Contenido poco relevante o duplicado y palabras clave
  • Deficiencias en la arquitectura web y en la velocidad de carga
  • Navegación, usabilidad y rendimiento a nivel de servidor
  • Errores de indexación, canibalizaciones redirecciones y URLs
  • Metadatos mal implementados, poco otpimizados o ausentes
  • Enlazado interno y externo

En Te Veo Online elaboramos un completo informe al detalle acerca de todos estos factores. Después obtenemos un diagnóstico e identificamos las líneas de actuación a seguir para solucionarlos todos. Nuestro objetivo es mejorar así la visibilidad orgánica de tu sitio web.

¿Cómo hacer una auditoría SEO de un sitio web?

En las auditorías SEO que realizamos en Te Veo Online, un consultor experto analiza cada punto, obtiene un diagnóstico y propone la mejor solución. La relevancia de una auditoría SEO radica en que comprende y compromete a la totalidad de los elementos que componen una web. El resultado final es un minucioso informe detallando cada problema, qué lo está causando y cómo solucionarlo.

Como los puntos por resolver pueden ser numerosos, lo mejor es hacer una lista de acciones SEO a implementar. Para ello elaboramos con nuestras herramientas de auditoría SEO un resumen global ordenando por prioridad cada problema a resolver.

Para resolver todos los problemas contamos con un equipo de profesionales SEO que pueden implementar todas las mejoras propuestas. También ofrecemos soporte y asesoramiento en caso de que vaya a ser tu propio equipo de IT o de una empresa externa quien se encargue de aplicar las optimizaciones de nuestra auditoría.

AUDITORÍA SEO

Aumenta la visibilidad de tu Sitio Web

La relevancia de una auditoría SEO radica en que comprende y compromete a la totalidad de los elementos que componen una web.

¿Qué incluye una Auditoría SEO de Te Veo Online?

En Te Veo Online llevamos a cabo auditorías SEO paso a paso en las que analizamos los siguientes factores:

Keyword Research

Utilizamos diferentes herramientas para identificar las palabras clave que mejor rendimiento ofrecen de cara a tu negocio. Planteamos una estrategia personalizada con la que mejorar tu posicionamiento. Además, con el Keyword Research detectaremos nuevas oportunidades de palabras clave que nos darán más visibilidad

Competidores

Investigamos el mercado y los competidores. Estudiamos qué está haciendo la competencia en términos de su estrategia SEO: contenidos, keywords, arquitectura… Gracias a este análisis podremos identificar oportunidades de optimización y desarrollar nuestra propia estrategia para competir con ellos y superarles.

Indexabilidad y rastreo

Si tu sitio web no aparece en los resultados de búsqueda, no captarás usuarios que puedan interesarse por tus productos o servicios. Por ello, revisaremos cómo y por qué resultados apareces en los resultados del buscador: URLs, páginas, consultas, etcétera. Aquí necesitaremos acceder a Google Search Console y Google Analytics

Link Building

Con una auditoría SEO como la nuestra conocerás el estado actual de tu perfil de enlaces, tanto internos como externos. Sabremos si los que recibes son de calidad e identificaremos nuevos dominios interesantes con los que establecer estrategias de linkbuilding. Una forma ideal para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Contenidos

Para que un sitio web sea rentable ya no es suficiente con tener un diseño moderno y atractivo. Debe ofrecer un contenido único, veraz y pensado para el usuario. De esta forma, tendrás más posibilidades de aparecer bien posicionado. En nuestra auditoría SEO analizamos todo tu contenido y detallamos qué hacer para mejorarlo

Usabilidad

¿Tu sitio web es fácil e intuitivo de navegar? ¿Puede tu usuario llegar fácilmente a los puntos de conversión? En Te Veo Online analizamos la usabilidad y la navegabilidad general de tus páginas para identificar ineficiencias en el diseño y en el desarrollo y proponerte las mejoras correspondientes para su optimización.

Rendimiento WPO

La velocidad de carga es otro factor fundamental que Google tiene en cuenta para posicionar un sitio web. Imágenes muy pesadas, plugins obsoletos o que ya no necesitamos o un nivel de respuesta bajo a nivel de servidor son aspectos que afectan a tu SEO. Detectamos esos fallos en tu web a nivel de rendimiento y cómo corregirlos.

Resumen ejecutivo + lista de acciones

El resultado final de una auditoría puede ser abrumador, con muchísima información y múltiples acciones por realizar. Por ese motivo, en nuestra plantilla de auditoría de SEO recopilamos todos los puntos en un resumen final y los enumeramos por orden de prioridad a resolver. Es lo que llamamos el resumen ejecutivo de Te Veo Online.

¿Quieres comenzar un proyecto con nosotros?

Descubre lo que podemos hacer por tu negocio en internet

Ventajas de llevar a cabo una Auditoría SEO

Aumento de KW posicionadas

Detectarás palabras clave interesantes para tu negocio y posicionarás por un mayor número de keywords relevantes para tus usuarios.

Mayor número de visitantes

Con un mejor posicionamiento SEO obtendrás mayor visibilidad en los buscadores y, por consiguiente, las visitas a tu web crecerán.

Crecimiento de las conversiones

Cualquier estrategia de posicionamiento debe ir siempre enfocada a conseguir más conversiones, no solo en obtener más tráfico.

Monitorizar competencia

Analizar y seguir las acciones que realiza la competencia permite corregir errores propios y detectar nuevas oportunidades.

Generar confianza en el usuario

Cuanto mejor posicionadas aparezcan tus páginas, más gente conocerá los productos y servicios que comercializas y ganarás autoridad.

Posicionamiento a largo plazo

Un posicionamiento orgánico natural en las primeras posiciones de los buscadores te ahorrará la inversión en otros canales.

Preguntas frecuentes

Depende. Cada sitio web es muy diferente por el mercado en el que está, el posicionamiento que tenga en el momento de querer hacer la auditoría, el alcance temporal que desees… Por eso, lo mejor es que contactes con nosotros y estudiemos de forma conjunta cómo enfocar el proyecto. Así te podremos ofrecer un presupuesto personalizado a tu negocio.

No. Técnicamente una auditoría SEO tan solo analiza aquellos aspectos que inciden directamente en el posicionamiento. Sin embargo, hoy en día cada vez hay más factores que influyen en el posicionamiento, por lo que una auditoría web general no dista mucho de una auditoría SEO. Y el objetivo de ambas es el mismo: ofrecer un sitio web usable y navegable tanto al usuario como a los robots de los buscadores

.

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo y en el sector del posicionamiento suele ser así también. En Te Veo Online te pediremos acceso a Google Search Console y Google Analytics para analizar y medir muchas cuestiones que irán en tu auditoría SEO. Además, trabajamos con otras como Screaming Frogg o Sistrix, pero existen diversas y múltiples plataformas y extensiones con las que llevar a cabo análisis y auditorías.

Artículos SEO en nuestro Blog:

Guía esencial para hacer SEO en WordPress

Visibilidad, autoridad, relevancia y, por supuesto, ventas y clientes. Estos son los principales beneficios del SEO.

Comparte
Guía SEO para Pymes y microempresas, ¿es posible alcanzar las primeras posiciones en Google?

Si tienes una Pyme o microempresa, tener éxito haciendo SEO es posible si conoces los fundamentos y las estrategias SEO que debes llevar a cabo.

Comparte
10 acciones prácticas de SEO para posicionar empresas

Aprende a mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa con estas 10 acciones prácticas.

Comparte
SEO para Pymes: ¿Contratar una agencia o un freelance?

Te ayudamos a elegir entre contratar un SEO independiente o una agencia para darle un fuerte impulso a tu Pyme en internet.

Comparte
Errores SEO que debes evitar y cómo arreglarlos

¿Te has enfrentado ya a estos errores SEO? Te damos las claves para arreglarlos y olvidarte de ellos.

Comparte
EAT: ¿Qué es y cómo influye en el SEO?

Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. Esos son los tres términos escondidos bajo las siglas EAT tan importantes para las actuales estrategias SEO.

Comparte
close

Recibe los mejores consejos para mejorar el SEO de tu web

Suscríbete y cada mes te enviaremos a tu email los mejores consejos y eBooks gratis.

¿Necesitas ayuda?